Aplicaciones, juegos y utilidades para dispositivos Android. Blog sobre Android en español.

Siguenos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+

lunes, 29 de octubre de 2012

Comparte la conexión de datos de tu Android

Hoy vamos a ver como compartir de forma muy sencilla la conexión a Internet de nuestro móvil, a esto se lo denomina thetering (compartir nuestra conexión vía wifi) o modem usb (si compartimos mediante cable). Algo realmente útil si estamos usando un dispositivo que no tiene Internet y tenemos nuestro teléfono cerca. Un ejemplo claro es si queremos usar un portátil o tablet y no tenemos conexion a Internet, pues en estos casos nuestro Smartphone puede sernos de gran ayuda. 

domingo, 28 de octubre de 2012

Android Pro Widget: Timeline de Facebook y Twitter juntos

Hoy analizamos Android Pro Widget una aplicación que nos proporciona una serie de widgets de calidad para nuestro Android.
     Una de las características mas interesante es poder tener en un solo widget nuestro Timeline de Twitter y Facebook y así poder de un vistazo ver las últimas publicaciones de nuestros amigos.
     Pero empecemos por el principio, hay dos versiones de  Android Pro Widget (APW) una gratuita y una de pago (comprando la licencia nos desbloquea opciones muy interesantes) La aplicación nos proporciona una serie de widgets muy parecidos externamente pero con diferentes contenidos.     

martes, 23 de octubre de 2012

Fotos ilimitadas en Android

Uno de los puntos fuertes de nuestros dispositivos Android es la perfecta integración con los servicios de Google. En este caso gracias a la integración de nuestra galería de fotos con el servicio de almacenamiento de fotos de Picasa podemos tener todas nuestra fotos en el teléfono o tablet sin que nos ocupen espacio en nuestra saturada memoria, ademas dispondremos de una copia de seguridad de todas nuestras fotos por si ocurriera algún desastroso accidente con nuestro móvil, tablet o incluso nuestro Pc.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Rock Radio: Rock en tu Android

Hoy toca ponernos cañeros y subir el volumen de nuestros teléfonos Android porque analizamos Rock Radio una aplicación para viejos rockeros y como no también para los nuevos. En Rock Radio encontramos todos los géneros de Rock en el mismo sitio, separados por categorías para que escuchemos siempre nuestra música favorita.
     Rock Radio no es una emisora de radio online, sino que son muchas emisoras de radio dedicadas al Rock, Metal, Harcore, etc.

lunes, 15 de octubre de 2012

Pictarine: Tu Timeline de fotografias.

Hoy analizamos Pictarine, una aplicación para no perderte ni una foto de tus redes sociales. Son tantas las redes sociales y tantas las publicaciones y actualizaciones de nuestros contactos que resulta casi imposible seguirlas todas, pero con Pictarine tenemos la herramienta perfecta para que no se nos escape ni una de esas fotografías que suben nuestros contactos, amigos o personas a las que seguimos.
     Pictarine cuenta con una interfaz muy cuidada e intuitiva, la primera vez que utilicemos la aplicación debemos vincular las cuentas de las cuales Pictarine nos mostrara las fotos.

jueves, 11 de octubre de 2012

Nds4droid: Emulador de Nintendo DS para Android

Hoy echamos un vistazo a Nds4droid un emulador de juegos de Nintendo DS para teléfonos Android.
     La aplicación esta en continuo desarrollo aunque todavía esta lejos de funcionar perfectamente. Debo decir que su funcionamiento y velocidad han estado por encima de las expectativas (Probado en Samsung Galaxy S 3).
     Funciona como cualquier emulador en el que tenemos que instalar la aplicación y luego grabar las roms de los juegos que vamos a emular. Nada mas abrir la aplicación se nos abre un pequeño gestor de carpetas en el que tenemos que elegir el juego que queremos emular. (Para descargar los juegos hay buscar por Internet archivos .nds)


martes, 9 de octubre de 2012

Triviados: Trivial para Android

Triviados: Trivial + Apalabrados. Con estas dos palabras se resume el juego de preguntas y respuestas para Android que combina la esencia del Trivial con la mecánica de juego de Apalabrados.
     Hasta ahora no podíamos encontrar en Android un juego como el famoso Trivial Pursuit pero entonces apareció Triviados, un juego en el que debemos avanzar por un tablero en forma de estrella respondiendo preguntas.

domingo, 7 de octubre de 2012

Subir musica automaticamente a Google Play Music desde nuestro Android

Para aquellos que no conozcáis Google Play Music sabed que se trata del servicio de reproducción de música de Google que permite subir hasta 20.000 canciones de nuestra biblioteca musical y poder escucharla desde cualquier navegador o desde nuestros dispositivos Android.
    La versión web permite descargar un programa para windows para sincronizar las carpetas que queramos de nuestro PC y subirlas automáticamente a Google Music llamado Music Manager, pero ¿Que ocurre con las canciones que descargamos desde nuestros dispositivos Android?

viernes, 5 de octubre de 2012

Bienvenida


Bienvenidos a Appducidos Por Android, un nuevo espacio donde analizaremos aplicaciones, juegos y utilidades del sistema operativo Android. Enfocaremos nuestras publicaciones para obtener el máximo rendimiento de nuestro smartphone así como para disfrutar plenamente con nuestros teléfonos.
     En nuestras entradas iremos añadiendo las aplicaciones mas útiles para el día a día así como aquellas que puedan resultar de utilidad en un momento determinado. Trataremos temas de tecnología y repasaremos las novedades del sistema operativo Android.
     Comenzamos esta andadura con el convencimiento de que tenemos cosas que aportar y sobre todo muchas cosas por aprender.
     Sin mas, solo agradecerte de antemano que sigas nuestras publicaciones que esperemos te gusten y te  sean de utilidad. Atentamente: este appducido por Android.