Aplicaciones, juegos y utilidades para dispositivos Android. Blog sobre Android en español.

Siguenos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+

domingo, 11 de noviembre de 2012

FPse: Convierte tu móvil en una PlayStation One

Hoy toca ponernos jugones y recordar los buenos ratos que pasamos jugando a la Play, y para disfrutar de estos juegos nada mejor que el emulador para Android FPse,  una aplicación que nos permite jugar a cualquier juego de la psx en nuestro móvil. Una vez instalado este emulador, la primera vez que abrimos la aplicación nos pide que seleccionemos la bios, la bios es un archivo que podemos descargar de Internet o mas fácil aun podemos instalar la aplicación Any Emulator Bios que nos creara en la carpeta que queramos la bios de PlayStation (Es muy fácil, instalamos Any Emulator Bios, abrimos y seleccionamos el tipo de consola, en este caso PlayStation 1 Bios y la carpeta donde nos va a crear la bios y le damos al boton de generar) 
      La primera vez seleccionamos la Bios y ya podemos comenzar a jugar, como todo emulador nos pide que seleccionemos el archivo del juego para empezar la emulación. Los archivos de juegos son por lo general imágenes iso (para descargar estas imágenes basta con hacer una búsqueda por Internet poniendo roms para psx y buscar la que queramos).
     Bueno pues una vez que ya tenemos la Bios y el archivo del juego en nuestro dispositivo podemos comenzar a jugar, para ello podemos jugar en horizontal, donde se nos muestran todos los botones superpuestos en la pantalla, o de forma vertical en la que se divide la pantalla de nuestro teléfono en una parte superior con las imágenes y en una parte inferior con los botones.
     En cuanto a la jugabilidad es exactamente igual que en la Play original, podemos grabar partidas y realizar las mismas acciones de configuración.
     Ademas si nuestro terminal dispone de salida de TV podemos convertir nuestro terminal en una auténtica Psx y jugar en el televisor. Incluso la aplicación permite jugar con mandos bluetooth vinculados al móvil. De esta forma podemos conectar nuestro smartphone a la tele y jugar desde el sofá con un mando inalámbrico, todo un lujo (Si no disponemos de mando bluetooth y nuestro móvil es compatible con el adaptador OTG podemos utilizar mandos de videojuegos por la conexión USB)
     En la parte negativa hay que destacar que la calidad del sonido no es todo lo buena que cabe desear y que según algunos comentarios del Market en algunos dispositivos se ralentiza. (aunque personalmente lo he probado en Samsung Galaxy S original y Galaxy S 3 y en los dos va perfecto) 
     Descarga FPse en Google Play que aunque es un aplicación de pago vale la pena por las posibilidades que ofrece y Descarga de forma gratuita Any Emulator Bios para hacer funcional esta aplicación. 
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario