Aplicaciones, juegos y utilidades para dispositivos Android. Blog sobre Android en español.

Siguenos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+

domingo, 7 de octubre de 2012

Subir musica automaticamente a Google Play Music desde nuestro Android

Para aquellos que no conozcáis Google Play Music sabed que se trata del servicio de reproducción de música de Google que permite subir hasta 20.000 canciones de nuestra biblioteca musical y poder escucharla desde cualquier navegador o desde nuestros dispositivos Android.
    La versión web permite descargar un programa para windows para sincronizar las carpetas que queramos de nuestro PC y subirlas automáticamente a Google Music llamado Music Manager, pero ¿Que ocurre con las canciones que descargamos desde nuestros dispositivos Android?

    Actualmente la aplicación Google Play Music no permite sincronizar las carpetas de nuestro teléfono para subir nuestra música automáticamente. En este post explicaremos paso a paso como podemos descargar una canción y que automáticamente se nos suba al servicio de Google music para poder disfrutarla en cualquier sitio.
     Lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta en Google Play Music desde la web https://play.google.com/store/music.
     Una vez registrados tenemos que instalar la aplicación en el teléfono desde Google Play Store.
Una vez instalada la aplicación ya podemos disfrutar de nuestras canciones en cualquier sitio, pero ¿Que pasa con las canciones que descargue desde mi teléfono?
    En Android existen multitud de aplicaciones para descargar música, básicamente en todas tenemos una barra de búsqueda para buscar por titulo o por artista y una vez encontrado nos descarga la canción a una carpeta de nuestro teléfono. Para que estas canciones se suban automáticamente a Google play music vamos a utilizar dos aplicaciones: Dropbox y Cloudpipes.
     Si aun no utilizas Dropbox debes darte de alta e instalar el programa en el PC, Dropbox nos permite tener nuestro contenido accesible desde cualquier navegador de escritorio o de dispositivo móvil. Dentro de Dropbox podemos crear una carpeta que se llame por ejemplo música. Una vez creada entramos en el programa Music Manager desde el cual seleccionamos las carpetas que se sincronizarán con Google Music, podemos seleccionar todas las que queramos y por supuesto tenemos que seleccionar la carpeta creada en Dropbox. Haciendo esto conseguimos que todas las canciones que metamos en la carpeta de Dropbox se suban automáticamente al servicio de música de Google.
     Ya solo queda que nuestro móvil envíe automáticamente las canciones que descarguemos a dicha carpeta de Dropbox y para ello usaremos la aplicación Cloudpipes, esta aplicación nos permite seleccionar carpetas de nuestro teléfono y sincronizarlas con Dropbox. Cloudpipes nos permite seleccionar una carpeta cualquiera y mover o copiar los archivos a Dropbox. En este caso seleccionamos la carpeta en la que por defecto descarguemos las canciones, podemos configurar la frecuencia de sincronización así como si queremos que los archivos se eliminen de nuestro teléfono una vez subidos.
     Siguiendo estos pasos, conseguimos varias cosas muy útiles: En primer lugar disfrutaremos de Google Music con la posibilidad de acceder a 20.000 canciones desde nuestro móvil sin que nos ocupen espacio en nuestro teléfono. Todas las canciones nuevas que vayamos descargando se subirán automáticamente a Google Music y podremos disfrutarlas desde cualquier navegador. Y podemos elegir si las canciones las conservamos en el móvil o si las eliminamos después de subirse al servicio de música de Google, todo ello automatizado y sin tener que hacer nada.
     Descarga DropboxCloudpipes y Google Play Music de forma gratuita desde Google Play y disfruta de toda tu música en cualquier parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario