Aplicaciones, juegos y utilidades para dispositivos Android. Blog sobre Android en español.

Siguenos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+

martes, 23 de octubre de 2012

Fotos ilimitadas en Android

Uno de los puntos fuertes de nuestros dispositivos Android es la perfecta integración con los servicios de Google. En este caso gracias a la integración de nuestra galería de fotos con el servicio de almacenamiento de fotos de Picasa podemos tener todas nuestra fotos en el teléfono o tablet sin que nos ocupen espacio en nuestra saturada memoria, ademas dispondremos de una copia de seguridad de todas nuestras fotos por si ocurriera algún desastroso accidente con nuestro móvil, tablet o incluso nuestro Pc.

     Para ello solo necesitamos conexión a internet en nuestro dispositivo, una cuenta en Picasa y alguna aplicación de gestión de fotos de Picasa como Picasa Móvil.
     Lo primero que debemos hacer es abrirnos una cuenta en Picasa, básicamente Picasa es un servicio de Google para almacenar fotos en internet organizadas en álbumes y al que podemos acceder desde cualquier navegador.
    Picasa ofrece un Giga de almacenamiento gratuito pero si subimos fotos con un ancho de 2048 pixels o menos esas fotos no nos restan almacenamiento por lo que podemos tener un numero de fotos ilimitado almacenadas en Picasa con una calidad mas que aceptable.
    Picasa dispone de una versión de escritorio para Pc desde la que podemos organizar nuestras fotos y sincronizar la versión web. Podemos subir todas las fotos de nuestro Pc (es importante subirlas con un tamaño de 2048 pixels en su lado mas largo para tener espacio ilimitado) a la web y acceder a ella desde nuestro móvil.
     Ahora viene lo mejor, Picasa se integra perfectamente con nuestra galería con solo ir a ajustes y en la parte de sincronización activar la sincronización con Picasa, aparecerán en nuestra galería todas las fotos que tengamos almacenadas en Picasa.
     De esta forma tendremos en nuestra galería todas nuestras fotos accesibles en cualquier momento y sin que nos ocupen espacio y ademas una copia de seguridad de las mismas para evitar futuras perdidas.
     Desde nuestro dispositivo Android podemos gestionar y organizar las fotos con alguna aplicación como Picasa Móvil, con esta aplicación en concreto podemos subir automáticamente las fotos nuevas que vayamos tomando con nuestro móvil y así tener siempre un respaldo de nuestras fotos. Picasa Móvil nos permite seleccionar el ancho se subida en nuestras fotos para que no nos ocupen espacio en la web de Picasa.   
    De esta forma tenemos fotos ilimitadas en nuestra galería y cada foto nueva que hagamos se subirá automáticamente a Picasa. Hay que tener en cuenta el tamaño de las fotos a la hora de subirlas, no mas de 2048 pixels en su lado mas largo. También es muy importante la privacidad en Picasa, no olvidéis seleccionar como privados tus álbumes web.
     Descarga Picasa Móvil desde Google Play por 99 céntimos, sube tus fotos automáticamente al servicio de fotos de Google y lleva todas tus fotos siempre contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario