Aplicaciones, juegos y utilidades para dispositivos Android. Blog sobre Android en español.

Siguenos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Google+

lunes, 29 de octubre de 2012

Comparte la conexión de datos de tu Android

Hoy vamos a ver como compartir de forma muy sencilla la conexión a Internet de nuestro móvil, a esto se lo denomina thetering (compartir nuestra conexión vía wifi) o modem usb (si compartimos mediante cable). Algo realmente útil si estamos usando un dispositivo que no tiene Internet y tenemos nuestro teléfono cerca. Un ejemplo claro es si queremos usar un portátil o tablet y no tenemos conexion a Internet, pues en estos casos nuestro Smartphone puede sernos de gran ayuda.      Esta opción la podemos activar en los ajustes de conexiones inalambricas siguiendo varios pasos, pero lo mas sencillo es utilizar un pequeño widget que se llama Thetering Widget, lo primero es descargar el widget e instalarlo. Thetering Widget nos muestra un botón en el escritorio de nuestro escritorio para activar o desactivar la funcion de compartir Internet. Al instalar el widget nos da a elegir si queremos el botón de compartir por wifi, el botón de compartir por cable o si queremos que aparezcan los dos. Estos botones tienen un indicador inferior que nos muestran cuando estan encendidos (color verde) y cuando estan apagados (rojo o gris).
     Compartir mediante cable es muy sencillo y no necesita ninguna configuración, pero la primera vez que queramos compartir mediante wifi debemos acceder a la configuración para ponerle nombre al wifi y contraseña si se quiere. Para ello accedemos a configuración, conexiones inalámbricas, zona wifi y le damos a configurar, donde nos dice Red SSID ponemos el nombre que queramos que tenga nuestra conexión wifi, y donde pone seguridad ponemos contraseña si lo vemos necesario, si no lo dejamos en seguridad abierta y no nos pedira contraseña. 
     Una vez bien configurado basta con dar al botón del widget para activarlo y desde el ordenador o tablet buscar una red wifi con el nombre asignado antes, darle a conectar y listo.
     De esta forma tendremos Internet en cualquier dispositivo en un solo paso y de forma sencilla, eso si vigila el nivel de tu batería porque bajara de forma considerable.
     Descarga Thetering Widget de forma gratuita y disfruta de Internet en todos tus dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario